¿CONTINUARA LA HUELGA EN LOS COMEDORES ESCOLARES DE SEVILLA? VÍDEO DECLARACIONES DE LA COORDINADORA DEL COMEDOR ÁNGEL CAMPANO DE GINES. ((SEPA MAS))

Desde el sindicato CCOO se confirma que se ha mantenido una reunión con representantes de la empresa y de la Junta de Andalucía, para tratar de encontrar una solución al conflicto, aunque de momento no hay nada acordado y continúa adelante la huelga.

Desde el sindicato de Servicios de CCOO de Sevilla se cifró el seguimiento del primer día de huelga en los comedores escolares en un 85% aproximadamente. Desde el sindicato se recuerda que esta situación viene dada por el impago de los salarios a gran parte de la plantilla por parte de la anterior adjudicataria, Catering Brens, y que la nueva adjudicataria Aramark no estaba dispuesta a asumir.

Sin embargo, en una reunión mantenida entre responsables sindicales, la dirección de la empresa y responsables de la administración de la Junta, se ha producido un acercamiento en las posturas, habiéndose fijado para mañana una nueva reunión entre empresa y representantes de los trabajadores para ver si dicho acercamiento culmina en una solución al conflicto o no. La reunión se ha fijado para las 09:30 de la mañana en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA).

Sin embargo, desde el sindicato se mantiene la huelga para los días 1 y 2 de febrero, en tanto no se llegue a un acuerdo definitivo satisfactorio para las plantillas. Desde CCOO se está a la espera de las cifras de seguimiento de la huelga en el día de hoy, segundo día de los cuatro convocados.

Desde el sindicato provincial de Servicios de CCOO se quiere también dar respuesta a las declaraciones de José Manuel Brens, en las cuales se desentendía no sólo de la huelga, sino que no asumía las reivindicaciones que la plantilla hace de su paso por esta adjudicataria. Fuentes sindicales afirman que dichas declaraciones son inexactas, ya que Brens sabe perfectamente que las incidencias en las nóminas no son cuestiones puntuales, como afirma, sino impagos generalizados y no sólo desde diciembre, que además ya ha existido un plazo más que razonable para solventar, y trasladan también el más que comprensible temor de la plantilla ante el cobro de la nómina de enero pendiente, toda vez la rocambolesca situación que se ha dado desde que esta empresa se hizo cargo del servicio en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *